noticias

Bitácora: Reeditó El Río Suena su videoclip “La Monedita”

Es parte del disco “Por el Bulevar” que se presentará este sábado en el ICBC a las 9:00 pm

• En el 2012 ganó el “Best music video” en el SD Student Film Festival, y el “Best music video” en el Laughlin Film Festival, en Nevada.

http://bitacoracultural.com/2014/09/reedito-el-rio-suena-su-videoclip-la-monedita/ 

Mariana

BitácoraCultural/Tijuana.- Como parte de la presentación de su nuevo disco “Por el Bulevar”, El Río Suena reeditó su interesante videoclip “La Monedita”.

Originalmente grabado en 2011, el clip fue ganador del “Best music video” en el SD Student Film Festival, y en el Laughlin Film Festival, en Nevada, en el 2012. También fue proyectado en el Imperial Valley Film Festival en el 2011 y en el Riverside Film Festival en el 2012.

Ahora estrena nueva edición incorporando la versión final de la música grabada en el estudio DRDNCRTX por Dardín Coria, quien también tocó el bajo y trompetas.

Con letra y música de Aníbal Méndez, es la séptima canción del disco “Por el Bulevar” que se presentará este Sábado 27 de septiembre en el Multiforo del ICBC. La canción habla del movimiento del dinero y su indiferencia con la gente de bajos recursos económicos.

El video fue grabado en Tijuana, con el equipo de Jessica Wimbley (DP), Nate Elegino (Cámara), Argelia Ramírez (Producción), Elías Ramírez (Edición) y Andrea Durazo (Producción, diseño y sonido), todos dirigidos por Magdalena Ramírez.

Cuenta con las actuaciones de: Mariana Chávez, Vladimir Zamudio, Christian Zúñiga y el grupo de Jóvenes del Colectivo Chilpancingo “Jóvenes Pro Justicia Ambiental”. La nueva y final edición del video corrió a cargo de Elías Ramírez.

La versión original del video se había compartido a mediados del 2011 con música improvisada. Ahora incorpora una grabación más profesional y de mayor duración, lo que permitió integrar más imágenes y la posibilidad de disfrutar más de la historia que se cuenta con las escenas en la que una misma moneda va de mano en mano entre los diferentes personajes que se relacionan a través del dinero en la ciudad de Tijuana.

El disco se puede escuchar y conseguir en https://elriosuena.com/discos/por-el-bulevar/

El enlace directo al video es http://youtu.be/vXPPT_jjraw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s